HUAWEI FreeBuds 4i - La Grandeza de lo Pequeño


Permitidme contaros algo curioso que me ocurrió el otro día: tuve un Déjà vu en un instante muy concreto... os cuento.

Me llegaron el otro día unos HUAWEI FreeBuds 4i para hacer un [/spoiler] #teardown [😜] y por supuestísimo que los probé, no podía ser de otra manera, antes de empezar a "meterles mano".


Antes de hacer cualquier otra cosa quise probar el ANC en estado puro, sin música, para probar el nivel de aislamiento y fué entonces cuando... me trasladé a hace una década cuando por motivos de tabajo tuve que recorrer Asia de arriba a abajo y de un lado a otro principalmente en avión y en cuyos viajes siempre tenía un ritual cuando arrancaban los motores; encender el ANC de mis Bosé QuietConfort 15. En ese preciso momento se me paraba el mundo y el molesto y ensordecedor sonido de las turbinas se amortiguaba de tal manera que podía cerrar los ojos y meditar prácticamente la totalidad (y hablo de muchas horas) del trayecto incluso los intercontinentales desde Europa, en una especie de estado levitante que el ANC causaba en los huesecillos de mis oidos. Era una sensación extraña, pero placentera y a la vez preludio de otra aventura en cualquier pais oriental.


Habitualmente utilizo auriculares normales para el día a día y dejo los Bosé (o el ANC) única y exclusivamente para vuelos largos, por lo aparatoso de la lógistica, con lo cual puedo decir que hace mucho que no los uso. Y es aquí donde los Freebuds 4i me han provocado un "clic" y me han hecho repensar sobre el balance entre tecnología, diseño, tamaño y precio que existe actualmente en este tipo de dispositivos de audio.


Está claro que la conexión jack de mis Bosé es rápida (cuando tenía Jack!! 😅), pero enlazar los Huawei a mi HUAWEI P30 Pro fué realmente fácil: cargué el estuche con el USB-C, esperé un ratillo mientras abría la app AI Life, desconecté el cable y pulsando el botón lateral (y único, todo hay que decirlo) más el [+] de la app, los tenía enlazados en un "santiamén". Y sólo hay que hacerlo una vez 😉, luego ya es abrir el estuche, ponertelos y disfrutar.



Sobre el tamaño y la lógistica de un sistema de audio portátil, me atráe poderosamente la idea de llevarlo en el bolsillo con formas redondeadas sin resultar molestos en ningún momento, frente a tener que llevar una mochila sí o sí para poder desplazar los de diadema entre aeropuertos, taxis y demás lugares exóticos. Comparativamente no hay nada que cometar al respecto ya que una imagen vale más que mil (1.000) palabras 🙄



Otra cosa que me hace reflexionar es el tamaño del auricular en sí... con los Bosé estaba encantado por la calidad del audio, el aislamiento acústico y el ANC pero tenía la pequeña desventaja de que, aunque uno acaba acostumbrándose, al cabo de cierto tiempo empezaban a resultar un tanto molestos. Al recubrir y aislar las orejas, éstas no transpiraban como debieran y al menos a mi me provocaba un recalentamiento, que necesitaba de una parada y ventilación. Si bien es cierto que aún los FreeBuds no tienen las mismas horas de vuelo, creo que no me equivoco si aseguro que no me va a pasar lo mismo y que el síntoma de "orejas rojas" no aparecerá. Podría contar anécdotas sobre ésto, pero lo dejo para quizás un hilo futuro.



Para no alargarme mucho.... y como sobre gustos no hay nada escrito.... ¿qué os mola más?, ¿ir de Ejecutiv@ Interesante Rollo Techy con colores neutros y que pegan bien con cualquier ropa?, ¿o quizás prefieres ir con un Trendy Outfit con los tres colores disponibles rojonegro, blanco?.

A mi los dos, pero me tiran los colorines mas que a un niño un caramelo... 😝


👇👇👇 ¡¡Contádmelo en los comentarios!! 👇👇👇



Hasta la próxima!! 👋🏻

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teardown HUAWEI Sound Joy