HUAWEI Freebuds 4i Teardown Parte 2 - Auriculares

Continuamos con la Parte 2 del teardown de los Freebuds 4i en el que vamos a pasar por quirófano a uno de los auriculares, que me han dejado y dado permiso para desmembrar.

[SPOILER]: resultado similar a la matanza de El Álamo.... 💀



Veamos cómo empezamos con este cacharrito, porque si algo hay que denotar es que el acabado, aunque es plástico 🤔, da (opinión personal) aspecto de robustez 💪 y protección a sus piezas interiores. Las uniones de piezas realmente bueno sin una sola arista viva que nos habla de las molestias que los diseñadores de HUAWEI se ha tomado para que todo encaje a la perfección, y la verdad, cuesta encontrar por donde empezar a separar piezas 😢.



¡COMENZAMOS!

Bien podría haber utilizado calor 🥵 para reblandecer el material, pero me he decantado por usar estilete y paciencia, no fuera que se me fuese la mano y derritiese alguna parte que aunque en principio no debiera... nunca se sabe 🤔. Luego ya por la cantidad cola/silicona/pegamento me he ido dando cuenta que iba a ser un escarnio, pero como "de perdidos, al río"... pues bueno, he continuado de la misma manera.


Lo primero de todo es encontrar por donde abrimos de primeras y revisando 🔎 toda la superficie, parece que en el perímetro del bastón esconde una hendidura por donde poder atacar 🔪. Asi que estilete en mano vamos haciendo muchos, pequeños y poco profundos cortes para ir descubriendo la brecha... para que un rato largo ⌛ más tarde podamos hacer palanca con un minidestornillador plano y retirar la tapa.



De primeras descubrimos en la tapa una membrana que protege de suciedad el orificio del micrófono principal 🎤 que a simple vista parece proporcionar bastante estanquidad a la apertura.



Queda al descubierto la musculatura 💪 interior, en el además de la placa aparece un flex mallado, el sensor táctil que detecta lo que hagamos con nuestro dedo para descolgar una llamada 📞, reproducir o pausar ⏯ la música, y todos los géstos táctiles que permite este auricular.



Retirado el flex táctil, vemos las dos conexiones 🔌 que llevan a los entresijos del sistema de altavoz 🔊 y que removemos para extraer la placa.



El primer contacto de carga ⚡ está en la parte inferior de la placa base. No se ve en la foto (sorry! 🙏) pero sí podéis apreciar la parte de la derecha que está levantada... es por este contacto.



Fijado a la carcasa también podemos encontrar los FF Mic para la cancelación de ruido, que corresponden a los dos agujerillos que se encuentran en la parte interior-superior del bastón.

En el macro podemos ver el amasijo que se nos avecina 😱 y que tendremos que desmontar de alguna manera, ¿no?... OMG.



No sin un arduo trabajo 😓 de relojero y bastante dosis de paciencia, conseguimos retirar* el habitáculo del altavoz.

*NOTA: En mi caso lo he dejado un tanto defenestrado y prometo para la próxima buscar la mejor manera de desmontar y que quede más "bonito".



Conseguido retirar el "huevo", contemplamos en la parte exterior las rejillas del altavoz principal y de la evacuación de presión / afinación(redondo al fondo y cuadrado en medio). En el interior se encuentran las membranas que evitarán la entrada de agua 💦.



En la parte interior queda al descubierto 🙀 el bloque del altavoz con varios elementos como un circuito impreso pegado a la batería y con varios cables flex y conector que ahondan en el interior y que veremos mas tarde a dónde van.

También aparece el segundo contacto de carga ⚡ unido, cómo no, mediante flex al resto del sistema.



Extraido el circuito impreso, lo que me llama la atención 👏 es un segundo flex mallado que indicará a nuestro Freebuds 4i que está colocado 👍 o no 👎 en el pabellón auditivo, léase oreja 👂, y así poder poner en pausa cuando nos lo quitamos para prestar atención a... nuestra suegra por ejemplo 🤣 (aunque en realidad no haría falta porque con el modo Awareness, podremos escuchar con claridad sin dejar de oir nuestra música lo que hablan a nuestro alrededor)



Sacamos la batería, del tipo botón de 55mAh 🔋, una tensión nomilal de 3,82 V y un limite de voltage de carga de 4,4 V.



Previo a acceder al altavoz 🔈, hay una carcasa de plástico transparente de separación que hace las veces de elemento de sujeción de las piezas en su posición, evitando que se muevan entre si y retirado éste, podemos ya sustrarerlo. Ahí es donde encontraremos también el imán 🧲que hace que el auricular no se separe del estuche de carga cuando está insertado y la tapa abierta.



El altavoz tiene un diámetro ⚪ aproximado de 10 mm.



👉 Última foto y ya no os canso más... la foto de familia.... todos juntos... ¡¡decid Cheeeeeeeeesseeeee 😀!!



Como habéis podido comprobar, otra cosa no sé, pero pegamento/silicona/lo que sea, lleva un rato largo y ha puesto a prueba mi paciencia y el resultado de las fotos de este humilde #teardown. ¡¡Mil perdones again!!


¡Espero haberos entretenido 🙋‍♂️ viendo esta segunda (y última 😢) entrega!.


Cualquier pregunta ❓ que podáis tener... aprovechad y no os quedéis con la duda, poniendo un comentario aquí abajo 👇.

¡¡Un abrazo y hasta la próxima!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teardown HUAWEI Sound Joy