HUAWEI Freebuds 4i Teardown Parte 1 - Estuche de Carga

 


Que haya estado poco activo últimamente en el blog no quiere decir que no haya estado preparando "behind the scene" material para mostraros. Así pues, vengo con un #teardown al que le tenía ganas, y se trata nada más y nada menos que de los HUAWEI Freebuds 4i que hicieron las delicias de mis pabellones auditivos 👂 durante unas semanas para luego pasar por quirófano 😷 y así averiguar qué se esconde en su interior.


En la entrega de hoy 📅, primera de dos, vamos a destripar el estuche de carga, una preciosa cajita de formas ovaladas que aloja "un poquito" de tecnología.... ¡vamos a verlo!.



A simple vista destacan:

1️⃣ La tapa que tiene un giro suave, con cierre magnético y que abierto en su máxima extensión, un pequeño CLIC indicará el bloqueo en esa posición.

2️⃣ El LED que nos indica la carga y que se encienda nada más abrir la tapa para saber en qué estado de carga se encuentra. Permance encendido cuando está conectado por cable.

3️⃣ Puerto de carga, USB-C como no podía ser de otra manera, y que a mi parecer carga bastante rápido (comparado p.e. con otros auriculares similares que tengo).

4️⃣ El botón de sincronización, en uno de los laterales, con un recorrido más que suficiente para la labor que tiene... lo usaremos muy poco.



La parte negativa de este tipo de estuches, de material plástico con curvas muy redondeadas, es que la unión de las diferentes piezas que lo componen se hace a base de aristas de unión con tolerancia muyyyyy baja y mi archienemigo, más malo que la tiña 👿 y con peor mala baba que El Joker 🃏 un día de resaca... pegamento-silicona-yo-qué-se-que-ponen-que-es-duro-de-co**nes 😭

Ante esta adversidad sólo quedar tener paciencia, más paciencia, herramientas bien afiladas y algo de paciencia, ¡¡por si hubiera poca ya!! 😇.


Tras un buen rato 😓 buscando resquicios donde meter herramienta y hacer palanca, rebuscando 🔍 cómo retirar el pegamento dañando lo menos posible la pieza e intentando entender 🤔 cómo demonios ha conseguido encajar HUAWEI todo para que quede en apariencia tan bonito, conseguimos ✌ separar todas las piezas que componen el estuche.



Sí, no ha quedado muy limpia la apertura que se diga, pero creedme que lo he hecho con todo (y más) el cuidado del mundo... Arnold ya lo dice, "daños colaterales", el pegamento y los diversos encajes machi-hembrados no me han dado mas alternatica y el plástico al final, es lo que tiene.... acaba cediendo. Tres conjuntos, el primero la carcasa abisagrada que lo guarda todo, el segundo una semi-carcasa interior con imanes para el cierre y tercero el bloque principal de carga y sincronización.


🧲 La semi-carcasa interior dispone de dos (2) imanes para la perfecta sujeción de la tapa en su posición cerrada, además de otros dos (2) para la detección de cada uno de los auriculares y un (1) quinto para indicarle al sistema que está abierta/cerrada.



En la unidad principal tenemos el conector de carga USB-C, el LED de indicación de estado, el boton de sincronización y la 🔋 batería de 215 mAh, todo ello unido mediante cables FLEX y dispuestos en una estructura interior de plástico de color negro, que luego veremos aloja en su interior la placa madre.

🧲 Visibles otros dos (2) imanes frontales de cierre de tapa.

Esta estructura (negra) se fija a la carcasa (roja) mediante tornillería 🔩 únicamente.




Cabe destacar en el boton de sincronización, una junta de estanqueidad que evitará la entrada de polvo en su día a día y de agua 🚱 en caso de eventual accidente... y si os fijás bien, tanto el LED de indicación como el puerto de carga USB-C también montan una junta similar. HUAWEI ha cuidado 👍 bien este aspecto y cualquier interface entre el interior y el exterior lo ha "blindado" bien.



Retirada la tornillería, podemos soltar la estructura para a su vez dividirla en dos (2) mitades.






Desmontada la placa madre tenemos que ésta está unida a dos "antenas" que hacen la conexión y carga de cada uno de los auriculares. Alargadas para hacer contacto con el punto de carga que se encuenta en la parte inferior de éstos.




🧲 La parte que nos queda dispone media docena (6) de imanes con diferentes funciones: dos (2) para el cierre de la tapa, dos (2) más para atraer los auriculares a una posición fija y otro dos (2) para indicar al sistema que el auricular está en su posición y así poder mostrarlo en la aplicación AI Life disponible en la AppGallery.

Aquí está también el botón de sincronización 🔄. Cables FLEX y conectores multipin se encargarán de mandarle la información a la placa base para que el cerebrito de HUAWEI ejecute a la perfección aquello para lo que ha sido concebido.




Por último y como no podía ser de otra manera.... FOTO DE FAMILIA.



Espero hayáis disfrutado un poco 🙋‍♂️ viendo esta primera entrega.... ¡¡en breve veremos qué hay dentro del auricular, para que suene tan bien!!


Cualquier pregunta ❓ que podáis tener... aprovechad y no os quedéis con la duda, poniendo un comentario aquí abajo 👇.

¡¡Un abrazo y hasta la próxima!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Teardown HUAWEI Sound Joy