HUAWEI P30 Pro - Teardown


Hace mucho tiempo que no ando muy (o nada) activo...  y ahora que están las cosas mas tranquilas, qué mejor que empezar dándole caña a mi gizmo preferido, el flamante HUAWEI P30 Pro que tras 2 años operativo con él, mantiene las prestaciones como el primer día (además de contar con los GMS 😉).


El único "pero" que le puedo poner es la fragilidad de la pantalla ante caidas si bien dividiría este apartado en dos:

1️⃣ Carcasa robusta que protege bien el terminal... docenas de caidas con happy ending, ni medio rasguño.

2️⃣ Carcasa chula pero que deja al descubierto los bordes de la pantalla.... fiasco 😨 total!!, dos veces que la he puesto la ley de la gravedad me lo ha mandado al suelo con sendas fracturas inciso-contusas que si bien no me han dejado la pantalla inútil desde ese momento, sí que han provocado un declive rápido hasta la inutilidad total.

💡 Indicaros, porque anteriormente no me había ocurrido, estas pantallas (¿por ser AMOLED? 🤔) en la zona de quiebra, picada o daño en general se reproduce un color verde muy intenso hasta el punto de tener que retirar la mirada, y que se mantiene incluso con la pantalla en negro (en el caso de que al apagar la pantalla dejes el reloj, fecha y notificaciones visible: MODO: mostrar siempre pantalla).


Ya me centro y dejo los preámbulos... 😜


Aprovechando que tenía que cambiar la pantalla porque al HUAWEI P30 Pro le apeteció marcarse un cliff-diving 😆, he sacado un plurireportaje de la disección... del cual ya habéis tenido un adelanto en un hilo anterior mío: ¿Habías visto antes las tripas de HUAWEI P30 Pro?


Veamos primero el cuadro clínico 🩺:

✅ Fractura superficial del cristal en el lateral derecho con posible afección en la pantalla interna AMOLED y resquebrajamiento longitudinal en varias direcciones.

✅ Contusión en esquina inferior izquierda resultando afectados el cristal superficial y muy probablemente la pantalla AMOLED interna.

➡ La parte trasera no la muestro, pero de verdad que daba pena 😭 verla, ¡una imagen dantesca!



... y ahora veamos cómo se vió afectada una vez encendida la pantalla:



La primera vez que me ocurrío únicamente salía una franja horizontal de aproximadamente 1 cm de ancho en el tercio superior, pero esta segunda vez, ha resultado CATASTRÓFICO 😱.


Pues nada, al tajo que cuanto antes empecemos a desmontar, antes podremos acceder a la Huawei Community desde el smartphone 😉.


Retirada la tapa posterior, no sin dificultad, aplicando bien de calor y con las herramientas 🔨🔧 adecuadas, nos encontramos de frente a los objetivos de las cámaras traseras y al flex del módulo de carga inalámbrica y antena NFC.



El repuesto con el que me he hecho (service pack)cuenta, además de la pantalla en sí, con la armadura y parte de los componentes secundarios (y por suerte también la batería 🔋) por lo que la tarea principal va a ser ir retirando todos y cada uno de los componentes primarios como cámaras, placa base, antenas, altavoces, etc y recolocándolos en la nueva unidad.... que en la foto de aquí debajo está en la parte izquierda:


Vamos retirando tornillos de manera que podemos ir quitando "capas" y acceder poco a poco las tripas, no son muchos 🔩 y con una punta Philips 0 es más que suficiente.

Retirado el flex de carga inalámbrica y antena NFC, que va unido a una carcasa de plástico que protege la motherboard, vemos ya con mas detalle de lo que está hecho nuestro P30 Pro 😀, batería, altavoz-auricular de pantalla, vibrador, antenas coaxiales, y multitud de conectores multi-pin que hacen la veces de las arterias y venas por las que circula la electricidad en nuestros cacharritos 🔌.


Retiramos los cuatro módulos de cámara.


Y vemos con detalle los habitáculos, que si véis bien tiene unas gomas rojas en varias partes que hacen las veces de amortiguador de vibraciones.



Seguimos retirando tornillería y desconectando piezas para acceder a la placa base 🧠, cerebro de nuestro terminal.


La cámara frontal también viene montada en esta placa, pero no la voy a retirar, tampoco es muy voluminosa como para molestar en el resto del proceso.

Nos vamos ahora a la PARTE INFERIOR, en la que otra carcasa de plástico además de proteger componentes internos, poseé los suyos propios y que podéis ver aquí 😉.


El receptor USB-C queda entonces libre para poder ser retirado junto con las conexiones de una placa secundaria, al flex que lo una a la placa base.




La bandeja SIM (DUAL) tiene acceso desde la parte inferior, así que la retiramos también. Un buen sellado con una junta de goma evitará que entre agua.



Ponemos ahora frente-a-frente los dos conjuntos, para revisar con cuidado cualquie pieza/componente que por ser de menor tamaño, se nos pueda pasar retirarlo para que el nuevo terminal tenga todas la funcionalidades (como lo puede ser el módulo de detección de presencia que apaga la pantalla cuando en una llamada colocamos la oreja cerca de la pantalla).



El proceso continúa a la inversa pero sobre la nueva pantalla, montando pieza por pieza y en el orden correcto.




El despiece básico veis que no tiene demasiada complejidad, pero como todo, hay que hacerlo y ser perfectamente cuidadosos tanto en el dosmontaje para no romper cualquiera de los componentes como en el montaje para no forzar ningún elemento.



Y ya que tenía una pantalla inservible, pues la desensablé por completo por el mero hecho de ver cómo era, y donde os muestro la el cristal digitalizador y pantalla AMOLED, su carcasa tanto por delante como por detrás.


Mi HUAWEI P30 Pro continúa a día de hoy perfectamente operativo y con una carcasa protectora de las de tipo 1️⃣, por lo que pueda pasar aunque Murphy siempre esté rondando... 🤣

Y sin más, espero haberos entretenido un buen rato (hilo largo, lo se, pero merece la pena 😉) intentando más hacer una pieza de arte con fotos macro de los detalles internos que unas intrucciones de montaje y desmontage del aparato.
Cualquier pregunta ❓ que podáis tener... aprovechad y no os quedéis con la duda, poniendo un comentario aquí abajo 👇.

¡¡Un abrazo y hasta la próxima!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teardown HUAWEI Sound Joy